Top Nav

Reflexionar sobre el futuro…

Reflexionar sobre el futuro...

 

¿Qué debo hacer en esta etapa tan especial y complicada relacionada con la pandemia por el Covid-19 aunada a otros factores que influyen negativamente al desarrollo económico del país, como la baja del petróleo y la devaluación del peso?

Este es un paro obligatorio para todos, una oportunidad para reflexionar con calma sobre nuestro existir cotidiano. Nos podremos preguntar:

  1. ¿Estoy satisfecho con mi trabajo?
  2. ¿Disfruto lo que hago en mi tiempo libre?
  3. ¿Comparto parte de lo que hago en mi tiempo libre con mi familia o amistades?
  4. ¿Tengo asuntos pendientes que resolver?; pueden ser de carácter familiar, relaciones interpersonales de trabajo; etc.
  5. ¿Me he dado tiempo para ver y programar mi futuro?

Cuántas preguntas sobre las que tendremos tiempo de reflexionar y, en su caso, hacer modificaciones que contribuyan a que nos sintamos más plenos en nuestro vivir cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

Conviene resaltar la importancia que puede llegar a tener nuestro trabajo como para afectar todo lo demás, ya que tener recursos es muy importante para satisfacer nuestras necesidades más indispensables.

Es deseable que nuestra fuente de trabajo no se vea afectada en forma grave; de ser así tendremos que hacer ajustes en todo lo que implica gastos hasta cierto punto innecesarios. Si tenemos familia podemos convocarla para buscar:

  • Alternativas para reducir gastos.
  • Reducir gastos en viajes o compras de artículos personales.

Recordemos la conveniencia de mantener la calma, cumplir con las instrucciones de cuidar nuestra salud y pensar que en toda época de crisis hay oportunidades que pueden aprovecharse.

, , ,